viernes, 6 de abril de 2018

¿En qué se diferencia Anatheóresis de las restantes técnicas regresivas?


Resultado de imagen de psicoterapia perceptiva regresiva

Anatheóresis es una técnica regresiva en el sentido que ayuda en la búsqueda de acontecimientos traumáticos y gratificantes ocurridos durante su estancia en el útero materno o en su etapa infantil hasta los siete a doce años para, a partir de ahí, proceder a la curación del daño que le acompaña. 

Joaquín Grau decía que vivimos en una cárcel perceptiva. Y es así, porque además de la limitación física propia de nuestros sentidos, nuestro cerebro filtra lo percibido según lo que ya tiene almacenado. 

La diferencia principal de Anatheóresis con las demás técnicas regresivas es que se trata de una terapia perceptiva, siendo así la única terapia auténticamente perceptiva que existe actualmente, de hecho, consigue acercarse mucho a los tempranos estadios de percepción que se desarrollaban, incluso, antes del nacimiento. Gracias a esta característica, Anatheóresis es capaz de distinguir entre la percepción analógica correspondiente al hemisferio cerebral derecho, en el que se encuentran las ondas delta, theta y alfa, de la percepción casual que encontramos en el hemisferio cerebral izquierdo, donde adquiere una mayor relevancia las ondas beta. 

Asimismo, los anatheorólogos trabajan con una forma analógica de dialogar con el paciente, puesto que al tratarse de una terapia perceptiva, esta tiene en cuenta que todo humano carece de una percepción casual en su fase de nonato cuando se encuentra en el útero materno y que poco a poco va madurando esta percepción durante su infancia. 

Otro aspecto que diferencia Anatheóresis de otras técnicas regresivas es que con esta terapia se trabaja sobre los ritmos de ondas Theta, es decir, un estado en el que no llegamos a estar dormidos, por lo que somos conscientes en todo momento de lo que nos ocurre pero, a la vez, se puede revivir acontecimientos muy tempranos en los que nuestra percepción era muy diferente de la actual. 

Joaquín Grau, el creador de la terapia Anatheóresis, consiguió gracias a su estudio que los pacientes se encuentren en un estado relajado denominado Inducción al Estado Regresivo Anatheórico -IERA- marcando una diferencia con las demás técnicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención Terapéutica

En el Centro Elim (Roquetas de Mar- Almería) efectuamos Tratamiento Terapéutico Anatheorético a las personas interesadas en recibir la terap...