domingo, 22 de octubre de 2017

¿EN QUÉ SE DIFERENCIA ANATHEÓRESIS DE OTRAS TERAPIAS REGRESIVAS?



Anatheóresis es una terapia perceptiva, en ella podemos diferenciar entre la percepción lógica y la percepción analógica. 

La Percepción lógica corresponde con el hemisferio cerebral izquierdo con el cual podemos analizar, razonar, emitir juicios, etc. y se va desarrolando desde los 7 años aproximadamente. 

La percepción analógica corresponde con el hemisferio cerebral derecho, donde las emociones son concebidas y sentidas, este hemisferio procesa la información de forma subjetiva y espacial, y su imaginería es altamente emotiva y está muy conectado con el subconsciente. 

Esta terapia requiere para poder diálogar con el subconsciente una dialéctica que induce al paciente a un estado de relajación simple pero profunda, un estado mental no ordinario de conciencia llamado IERA. 
En ese estado, ―por medio de una regresión en edad― es posible indagar en la conciencia oculta, los daños emocionales originados fundamentalmente en el periodo intrauterino, el nacimiento y la infancia, hasta los 7 a 12 años aproximadamente. 

Estos daños, son los verdaderos causantes de las disfunciones físicas o psíquicas que llamamos enfermedades. 

En este estado IERA, los pacientes no pierden la consciencia y están despiertos, pero emitiendo ondas cerebrales theta, similar a cuando se tienen sueños lucidos. 

La técnica terapéutica anatheorética tiene sus fundamentos en las distintas frecuencias de los ritmos cerebrales -con sus diversas formas de percepción- que se van sucediendo en el proceso de maduración neural, desde el momento en que somos concebidos hasta los siete a doce años, edad en la que poseemos ya maduro el ritmo cerebral beta, ritmo que nos dota de la capacidad reflexiva de discernimiento.
En este momento, al haberse completado el crecimiento perceptivo, es ya posible la sincronización en fase de los ritmos emocionales del hemisferio cerebral derecho con el ritmo razonador del hemisferio cerebral izquierdo. 

Esta sincronización, es el objetivo de la terapia Anatheóresis, lo que supone una armonización terapéutica liberadora de posibles patologías.

Al salir a la luz de la conciencia mediante la sincronización de los hemisferios cerebrales, los hechos causantes de esos daños emocionales, el hemisferio derecho con su capacidad de vivenciar –ver y sentir- y el izquierdo con la comprensión de las causas de esa sintomatología producida por ellos, posibilita que se disuelvan dichos efectos y por tanto la enfermedad.

Aun cuando Anatheóresis es una psicoterapia -no utiliza fármacos- su eficacia va más allá de los llamados trastornos psicológicos.

Anatheóresis entiende que la enfermedad no es su sintomatología por lo que no cura enfermedades, sino enfermos. Por tanto, cada paciente es una biografía que se considera de acuerdo con su contenido singular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención Terapéutica

En el Centro Elim (Roquetas de Mar- Almería) efectuamos Tratamiento Terapéutico Anatheorético a las personas interesadas en recibir la terap...